miércoles, 11 de diciembre de 2013

Paisaje de tulipanes hecho a tempera

Campo de tulipanes hecho a tempera

1. Material:

  • Temperas de diferentes colores: Azul, rojo, verde, blanco, rosa, naranja, amarillo y marrón.
  • Pinceles de diferente grosos
  • Una cartulina
  • Un recipiente con agua

2. Pasos a seguir


  Dividimos el paisaje en dos: tierra y cielo. Para ello marcamos una línea imaginaria en el centro del la cartulina, pintamos la parte superior de azul y la inferior de verde. A continuación matizamos el cielo haciendo que vaya de más oscuro a más claro ( arriba oscuro, abajo claro). Hacemos lo mismo con la parte verde ( abajo mas oscuro, arriba mas claro).



Justo por encima de la parte verde del dibujo añadimos una franja de color ocre, no demasiado marcada para que forme parte del paisaje. Si no tienes color ocre lo puedes crear utilizando rojo, azul y amarillo.
Para pintar los tulipanes empezamos por los que están mas alejados, haciendo pequeños puntos de diferentes colores: Amarillo, rojo, rosa y naranja (es importante no hacerlos en línea recta ya que sino quedarán poco reales). Continuamos haciendo los tulipanes, cuanto mas cerca de la parte de abajo del dibujo mas grandes deben ser.


Una vez hechos todos los tulipanes les hacemos los tallos con una pintura marrón.Para terminar los tulipanes les añadimos pincelados de diferentes todos de verdes (más oscuros y más claros) que simularán el follaje.


Finalizaremos el dibujo añadiéndole nubes al cielo. Las nubes tienen una estructura irregular, siendo más apaisadas las situadas en la parte inferior del cielo . Las pintamos todas del mismo blanco, y por último las matizaremos añadiéndoles luz en las zonas más iluminadas y un toque oscuro para hacer las zonas de sombra. 



3.Aspectos a tener en cuenta:

  • Nivel de dificultad: Medio
  • Tiempo empleado: 4 horas
  • Posibles alternativas:Siguiendo unos patrones podrás elegir cualquier dibujo.Te aconsejo que elijas un paisaje ya que es más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario